Connect with us

Local

“Apuestas ilegales afectan los recursos de la salud de los atlanticenses”: Edusuerte

El gerente de la Empresa Departamental de Juegos de Suerte y Azar, Edusuerte, Pedro Fayad, en asocio con las alcaldías municipales y Super Giros realiza una campaña de socialización y prevención contra el juego ilegal.

La campaña inició en el municipio de Juan de Acosta y en la misma participaron las autoridades municipales, inspectores de Policía, Policía departamental y la comunidad en general.

“En la reunión hicimos una explicación acerca de cómo se identifican las rifas ilegales, cuáles son los requisitos para la autorización de una rifa, de un juego promocional, de un bingo, entre otros. De igual manera, en la plaza principal con la asistencia de la comunidad realizamos una charla donde se explicó las consecuencias de comprar o vender chance ilegal, entre ellas, las penas privativas de libertad que pueden llegar a darse por esto y cómo esto afecta los recursos para la salud de los habitantes del departamento”, dijo Pedro Fayad, gerente de Edusuerte.

Fayad enfatizó que, de la mano con las autoridades, aplicarán las sanciones para quienes comercialicen juegos de azar que no tributen al departamento.

De igual manera, el gerente de Edusuerte, durante las charlas insistió en el llamado a la conciencia de la comunidad para que no anoten el chance en puntos no autorizados.

“Cuando compramos chance ilegal estamos afectando los recursos de la salud de los atlanticenses. No permitan que otras personas se lucren con los ingresos que deben ser destinados al apoyo del trabajo de la Gobernación en la prestación del servicio de salud a la población inscrita en el Sisben”, precisó Fayad.

Las campañas se realizarán en los diferentes municipios del Atlántico y en la plaza de la paz de Barranquilla los días 15 y 21 de octubre y los días 18,25 y 16 de noviembre.

Copyright © 2019