Connect with us

Local

Jornada de atención integral para habitantes de Cabica

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales sostuvo un encuentro con los habitantes, líderes comunales, empresarios y diferentes actores sociales de Cabica, concretando una serie de compromisos orientados a mejorar la calidad de vida de esta comunidad, residente en este sector rural, ubicado en el oriente de Soledad y rodeado por el río Magdalena.

Tras seis horas de reunión, se pactaron varios compromisos en materia de infraestructura vial y educativa; seguridad, programas de emprendimiento para los campesinos agricultores, educación técnica y profesional para los jóvenes, campañas de prevención contra la drogadicción, activación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, entre otros temas.

“Hemos terminado un diálogo respetuoso con diferentes actores del sector de Cabica. En la reunión nos retroalimentamos mutuamente. Ellos comprendieron muchas acciones que, como municipio, estamos adelantando y que desconocían. De igual manera, nosotros escuchamos sus inconvenientes, los cuales nos socializaron de manera clara y extensa», explicó el mandatario.

Y agregó:  «Concluimos trabajar de manera armónica y coordinada porque el futuro está en el río y estamos mirando hacia allá”.

También, se acordaron acciones que ayudarán a mitigar la emergencia invernal. De igual forma, la intervención institucional a corto y mediano plazo, involucrando a la Gobernación del Atlántico y al Gobierno nacional. 

Óscar Serpa Pérez, miembro del Asociación de Ganaderos y Agricultores de Soledad, expresó: «Nosotros salimos complacidos de la reunión porque logramos que el alcalde Ucrós nos escuchara y se interesara por los inconvenientes que estamos padeciendo en la zona rural oriente de Soledad que la conforman Casis Cabica, Caraballo, Bocaina y Alcázares. Teníamos programada una marcha para este lunes, la cual fue cancelada porque lo importante es el diálogo y por eso acogimos el encuentro con el alcalde y sus secretarios».

En tal sentido, quedó programado para el próximo martes, 23 de noviembre, llevar la oferta institucional del municipio a este asentamiento donde viven cerca de 150 familias.

La reunión se celebró
en la nueva sede de la Alcaldía Municipal y contó con la asistencia de los líderes de las carteras de Obras Públicas, Gestión Social, Educación, Planeación y Gobierno;  la Oficina del Sisbén, el Edumas y el comandante de la Policía del Distrito 6, Coronel José Palomino López.

Copyright © 2019