Connect with us

Local

80% de los barranquilleros ya tiene por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

Barranquilla superó el millón de primeras dosis de la vacuna contra el COVID 19, con lo que se ratifica como la ciudad que más dosis aplica en el país.
 
La ciudad alcanzó la cifra de 1.001.579 vacunas aplicadas en primeras dosis, lo que demuestra el esfuerzo de la administración liderada por el alcalde Jaime Pumarejo Heins y todo su equipo de trabajo, empeñados en mitigar al máximo el impacto generado por la pandemia del coronavirus, devolviéndole la normalidad a la ciudad y gran parte de tranquilidad a la gente.
 
Con este registro de primeras dosis (incluidas las 110.435 dosis únicas de la farmacéutica Janssen), Barranquilla alcanza una cobertura del 80% de barranquilleros inmunizados, es decir, 8 de cada 10 ciudadanos ya tienen al menos una dosis del esquema, hecho que acerca cada día más a la inmunidad colectiva, con una reapertura de la actividad pública social y productiva.
 
“Son buenas noticias, pero de todas maneras no bajamos la guardia, seguiremos trabajando para lograr la totalidad de la vacunación de nuestra población. Tenemos que seguir vacunándonos, mantener las medidas de autocuidado y portar el carné de vacunado para ingreso a eventos masivos,”, sostuvo el alcalde Jaime Pumarejo.
 
Por su parte, el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, manifestó que se logró llegar a un millón de personas que ya tienen una protección real de esta enfermedad.
 
“Hacemos un llamado para la aplicación de las terceras dosis a mayores de 70 años, y a las primeras y segundas dosis en mujeres gestantes con más de doce semanas de embarazo”, dijo Mendoza Charris.
 
Con todas estas acciones implementadas en la lucha contra el COVID-19, el Distrito no ha escatimado esfuerzos a todo nivel para brindar protección, la meta siempre ha sido mitigar el impacto de la pandemia y, al mismo tiempo, reactivar la productividad de manera segura. Por eso, el 90% de los mayores de 50 años, la población de mayor riesgo, ya tiene sus esquemas completos de la vacuna.
 
La Alcaldía de Barranquilla seguirá impulsando las campañas, concientizando a las comunidades para que asistan a los más de 75 puntos de aplicación de biológicos, distribuidos en las cinco localidades, en horarios accesibles para que no se queden sin vacunar.
 
Así están las cifras generales de vacunación COVID-19 en la ciudad. A corte de 4 de noviembre de 2021 se han aplicado:
 
• 1.572.213 dosis en total.
• 891.144 primeras dosis (incluidas 13.555 en menores de 3 a 11 años).
• 555.844 segundas dosis.
• 110.435 dosis únicas.
• 14.790 dosis refuerzos.
 
Se registran 666.279 personas mayores de 12 años con esquemas completos.

Copyright © 2019