Connect with us

Local

«A través de la interventoría, le exigimos más eficiencia en el servicio de agua potable a Triple A»: alcalde de Sabanalarga

El interés de la Administración Municipal de Sabanalarga, porque la prestación de los servicios públicos mejore, hace parte de la agenda inmediata que maneja el alcalde de esta población, Jorge Manotas.

El hecho se desarrolló, con la presencia del interventor, Antonio Cortés Nuñez. Y se sentó un precedente por parte de la primera autoridad municipal, al requerir más eficiencia y calidad del servicio por parte de la empresa, que esté profesional de la ingeniería interviene.

Las quejas continuas y comunes de acuerdo a lo manifestado por su equipo de gobierno, ameritan una solución inmediata, entre las más destacadas, está la interrupción del servicio, por inconvenientes o fallas que se presentan en la barcaza, a la altura del municipio de Ponedera, de donde es conducida el agua del río Magdalena a Sabanalarga, a través de un sistema hidráulico. 

Representantes de Juntas de Acciones comunales, que hicieron parte de este espacio de discusión, para buscarle solución a los cortes continuos del servicio. Instaron al interventor a ser más minucioso a la hora de las exigencias, que la comunidad requiere. 

Por su parte el personero municipal, Luis Fernando Moreno y el presidente del concejo, Jairo Echeverría, también dejaron sentadas sus inquietudes. El primero, porque las quejas de la comunidad no llegan a la interventoría, sino a la personería, y el segundo, se detuvo en la necesidad, de entrar a revisar el contrato, en el punto que la prestación debe ser continua las 24 horas del día.

Con la Secretaría de Desarrollo Integral, se abordó la ruptura permanente de la malla vial, para reposición de redes. Trabajos que se convierten en eternos, y afectan la movilidad.

Uno de las fallas constantes  que aduce, Cortés, para una debida prestación del servicio es que la infraestructura de las redes es obsoleta, y hay permanentes averías en la conducción del servicio de agua potable a los hogares sabanalargueros.

Por último, se agendó un cronograma de trabajo, y la revisión del contrato con la empresa Triple A, para mirar los alcances de la contratación, a fin de que no se sigan vulnerando los derechos en cuanto a la prestación del servicio de agua potable. 

Copyright © 2019