Connect with us

Local

Llegó lote de 35.400 dosis de vacunas para intensificar plan de vacunación contra el COVID-19

El Distrito de Barranquilla recibió este jueves 16 de septiembre un nuevo lote de 35.400 dosis de la vacuna contra el COVID-19, correspondiente a la donación que España hizo al Gobierno nacional para iniciar y completar los esquemas de vacunación en la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, este lote es importante para fortalecer la aplicación de primeras y segundas dosis de todas las etapas abiertas y avanzar en la reactivación segura de la ciudad, sin descuidar las medidas de bioseguridad.

Nuevamente, el funcionario hizo el llamado a toda la comunidad, pero en especial a la población mayor de 50 años, a las mujeres en estado de embarazo y a aquellos que presentan comorbilidades para que vayan a vacunarse y de esta forma prevenir cualquier riesgo frente al virus. 

Destacó el trabajo de los equipos vacunadores y el apoyo de las EPS e IPS en estas jornadas masivas de vacunación e invitó a no bajar la guardia para mantener el buen ritmo del plan en Barranquilla.

A corte del 16 de septiembre, se han aplicado en la ciudad 1.223.426 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 748.629 corresponden a primeras dosis, 410.947 a segundas dosis y 63.850 a dosis única.

La dependencia en salud reitera el llamado a toda la población a vacunarse, a protegerse del virus con responsabilidad y autocuidado, al uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico de por lo menos un metro para no bajar la guardia ante las proyecciones del Ministerio de Salud por posibles brotes de coronavirus en próximas semanas.

Copyright © 2019