Connect with us

Local

Aprobada ley que beneficia a deudores de multas de tránsito

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, celebra que su iniciativa de beneficiar a 154.558 deudores aproximadamente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla por infracciones a las normas de tránsito, puedan hacer uso de la Ley 2155 del 14 de septiembre 2021, aprobada por el Congreso de la República y que busca solucionar problemas legales y financieros de los ciudadanos infractores.

La Ley estableció una condición especial de pago o amnistía a los deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito sancionadas hasta el 29 de junio de 2021, con un beneficio del 50% de descuento del total de la deuda y del 100% de los intereses, sin necesidad de asistir a curso sobre normas de tránsito.

Importante tener en cuenta que estos beneficios no aplican para aquellos infractores a quienes se le haya impuesto la sanción posterior al 29 de junio de este año y quienes hayan sido sancionados por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas.

 LOS TIEMPOS PARA OBTENER ESTOS DESCUENTOS SON LOS SIGUIENTES:

  • Los deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito que hayan sido sancionados con anterioridad al 30 de junio de 2021 tendrán derecho a un descuento del 50% del capital, descuento total de los intereses de mora, entre los ocho (8) meses siguientes a la entrada en vigor de la presente Ley. Es decir, una persona que tenga una deuda con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de $447.555 (multa) + $295.766 (intereses), para un total de $743.321, solo pagará $223.777equivalente al 50% del valor del capital.
  • Finalizados los 8 meses, es decir el 14 de mayo de 2022, la Ley concede 4 meses más para pagar el 80% del capital sin intereses de mora.

GRANDES BENEFICIOS PARA MOTOCICLISTAS:

Los deudores de multa por infracciones a las normas de tránsito de motocicletas, que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021, tendrán derecho a:

  • Dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigor de la presente Ley pagará solamente el 20% del capital sin intereses. Es decir, una persona que tenga una deuda con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de $447.555 (multa) + $295.766 (intereses), para un total de $743.321, solo pagará: $89.511, equivalente al 20% del valor del capital, obteniendo el descuento del %80.
  • Entre los 6 y 8 meses siguientes a la entrada en vigor de la Ley se pagará el 40% del capital sin intereses.
  • Después de los 8 meses y hasta los 12 meses, pagará el 60% del capital sin intereses.

OPCIONES DE PAGO:

LAS SEDES ESTABLECIDAS SON:

– Centro comercial Americano: Carrera 38 # 74 – 109, sótano 1, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 pm. a 4:00 pm, jornada continua

– Sede Localidad Metropolitana: Calle 49 # 8B Sur-15, Barrio Las Cayenas, de lunes a viernes 8:00 a.m. – 4:00 pm. jornada continua.

Recordamos que estos tramites son personales, sin cita y no necesitan intermediario, ni pagar adicionales para obtener los descuentos de Ley.

PASOS PARA LIQUIDAR E IMPRIMIR RECIBOS PARA PAGO DE MULTAS:

  1. Ingresa a la página web de la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial: https://www.barranquilla.gov.co/transito/
  2. Ingresar a la opción Tránsito en Línea
  3. Busca el botón Liquidar e imprimir comparendos y acuerdos de pago y haz clic.
  4. Saldrá la opción Liquidar resoluciones morosas
  5. Digita el tipo y número de documento.
  6. Selecciona el (los) comparendo (s) en la casilla de selección y la opción liquidar.
  7. En la información de liquidación aparecerán los valores correspondientes a capital, interés y costas. Además, información correspondiente a descuentos por capital e interés.
  8. Además verificar que corresponda con tu información, la información del deudor en la ventana.
  9. Selección la opción imprimir.
  10. Automáticamente se descargará un archivo en formato PDF, con la información de la (s) factura (s) liquidadas.
  11. Imprimir en una impresora láser preferiblemente la factura.
  12. Dirigirse a la entidad cualquier oficina Davivienda del país a realizar el pago.

PASOS PARA PAGO PSE (TARJETA DÉBITO) DE MULTAS EN LÍNEA

  1. Ingresa a la página web de la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial: https://www.barranquilla.gov.co/transito/
  2. Ingresar a la opción Pagos en Línea
  3. Busca el botón Pago de multas y acuerdos de pago y haz clic.
  4. Saldrá la opción Pagar en línea resoluciones morosas
  5. Digita el tipo y número de documento, y opción buscar.
  6. Selecciona el (los) comparendo (s) en la casilla de selección y la opción liquidar.
  7. En la información de liquidación aparecerán los valores correspondientes a capital, interés y costas. Además, información correspondiente a descuentos por capital e interés.
  8. Además verificar que corresponda con tu información, la información del deudor en la ventana.
  9. Selección la opción Pague en línea.
  10. Automáticamente será enviado a la página de pago en línea donde le pedirá datos correspondientes a la entidad bancaria y datos de pago
  11. Al finalizar con el proceso de pago en la pasarela habrá terminado el proceso de pago de su multa.
  12. Le llegará un correo electrónico con la información del pago realizado.

“Es una oportunidad histórica para los conductores de motocicletas y conductores en general de acogerse a estos descuentos que les permitirá mejorar su situación financiera, crediticia, renovar sus licencias de conducción y optar por opciones laborales. Estamos dispuestos para atenderlos en nuestras sedes ubicadas en la sede Americano y Cayenas o en línea por nuestra página web: www.barranquilla.gov.co/transito”, Declaró Ernesto Camargo Vargas, Secretario de tránsito y Seguridad Vial (e).

Copyright © 2019