Connect with us

Deportes

Selección Colombia de Ciclismo de Pista, campeona de la Copa de Naciones UCI 2021

Los colombianos registraron un total de 17 medallas durante la Copa desarrollada en Cali, Valle del Cauca.

En el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, la Selección Colombia de Ciclismo de Pista se coronó campeona de la Copa de Naciones UCI Tissot 2021.

Martha Bayona, pedalista santandereana, fue la ciclista más ganadora del certamen, colgándose cuatro medallas de oro y jalonando el triunfo nacional ante rivales de un notable nivel como la mexicana Yuli Verdugo y la polaca Urzsula Los.

“Estar en casa nos llena de mucho orgullo, la gente no nos pudo acompañar, pero desde casa se que nos acompañaron. Estoy muy contenta de brindar esto bonito espectáculo para toda Colombia (…) Disfruto mucho la velocidad equipos, soy una de las que me gusta ganar con mis compañeras, todas las pruebas me llenan de orgullo y darle medallas al país”.

Colombia totalizó 5 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce, para un total de 23.680 puntos. Mientras tanto, Trinidad y Tobago fue segunda con 4 oros y Polonia tercera con 2 oros, 3 platas y 4 bronces.

Por su parte, en la rama masculina, la cuarteta de persecución obtuvo la medalla dorada; Juan Esteban Arango, Bryan Gómez, Jordan Parra y Alex Juan Pablo Zapata fueron los pedalistas colombianos que superaron a Michael Foley, Jackson Kinniburgh, Mathias Guillemette, Sean Richardson. La presea de bronce la obtuvo México, con Ricardo Pena, Tomás Aguirre, Jorge Martínez Huerta, José Muniz, al vencer en la definición a Malasia.

El combinado anfitrión también ganó, este domingo, medallas de plata en el ómnium hombres con Juan Esteban Arango y Kevin Santiago Quintero en velocidad individual. Por su parte, los bronces llegaron en la mádison mujeres con Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández, quienes obtuvieron un total de 21 puntos.

Polonia, en tanto, se quedó con dos oros en velocidad equipos hombres, seguido por Colombia (plata) y Polonia (bronce). Lo mismo sucedió en la madison mujeres, por encima de Ucrania y Colombia. 

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Copyright © 2019