Connect with us

Local

MEJOR CON ARTE es una iniciativa del concejal Samir Radi y de la artista barranquillera Norella Magdaniels

El presidente del Concejo de Barranquilla, Samir Radi Chemás, comenzó junto a la artista barranquillera Norella Magdaniels el programa MEJOR CON ARTE en Barrio Abajo, cambiando un paredón sin uso en una historia autóctona de la ciudad.

Luego de una convocatoria, en la que se inscribieron más de 100 personas, fueron escogidos 10 artistas locales para la elaboración de un mural en la calle 46 #50-23.

La actividad se llevó a cabo con presencia de vecinos de Barrio Abajo, así como de transeúntes que se sintieron atraídos por el colorido mural.

Fue una jornada llena de música, color y creatividad, buscando construir la Barranquilla del futuro con gran enfoque en la juventud y el emprendimiento. En 11 horas un paredón gris y manchado pasó a ser un mural lleno de distintos objetos, figuras y colores alusivos a la ciudad.

¿En qué consiste exactamente? 
Lo que se busca es incentivar la cultura, el arte y los emprendimientos artísticos locales de nuestra ciudad mostrando parte de nuestra historia, folclor, características y tradiciones barranquilleras a través del arte, porque las historias se cuentan mejor por esta vía.

En puntos estratégicos de la ciudad se transformarán murales, paredones o fachadas de casas abandonadas en arte donde se cuenten historias autóctonas de Barranquilla.

MEJOR CON ARTE ya se puso en marcha y espera tomarse las calles de la ciudad, con el fin de seguir posicionándose como una metrópolis con los ojos puestos hacia el futuro.

Copyright © 2019