Connect with us

Local

“Ponle color a tu residuo”: Invitación del presidente del Concejo, Samir Radi, a los barranquilleros

El pasado 6 de febrero, en horas de la mañana, en el parque de la Electrificadora, el presidente del Concejo de Barranquilla, Samir Radi Chemás, encabezó la actividad “Ponle Color a tu Residuo” con el fin de hacer pedagogía a los ciudadanos en torno a la separación adecuada de los desechos sólidos, orgánicos y demás. 

Cabe mencionar que esta iniciativas se desarrolló con base a lo dispuesto en la resolución 2184 de 2019 expedida por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible con el cual el gobierno unifica el código de colores para separación de residuos a nivel nacional.

Esta iniciativa liderada por el cabildante se encuentra enmarcada en su propuesta de construir un modelo de ciudad amigable con el medio ambiente, un elemento clave para establecer relaciones armónicas entre lo urbano y el entorno ecológico. 

Samir Radi, ha resaltado la importancia para que los ciudadanos desde cada una de las acciones que realicemos a diario podamos contribuir al cuidado del planeta.

Las acciones emprendidas por el presidente de la corporación demuestran su compromiso y el de la institución para con el entorno natural y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo

Sostenible definidos en la agenda 2030, y que han sido contemplados en el Plan de Desarrollo de Barranquilla 2020- 2023.

Código de colores

Es importante detallar que de acuerdo con el nuevo código nacional de colores los desechos se deberán clasificar de la siguiente manera:

● Color blanco (residuos aprovechables): Plástico, cartón, vidrio, papel y metales.

● Color verde (residuos orgánicos aprovechables): Restos de comida, desechos agrícolas.

● Color negro (residuos no aprovechables): Papel higiénico, servilletas, papel y cartones contaminados con comida y papeles metalizados.

Copyright © 2019