Connect with us

Local

Urbanización Jade II beneficia a 260 familias soledeñas que no tenían casa propia: Ucrós Rosales

“La Urbanización Jade II beneficiará a las familias soledeñas que no tenían casa propia”, expresó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, durante su visita al lugar en compañía del viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, y la Gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, con el propósito de entregar 260 viviendas de interés social construidas en ese sector del barrio Manuela Beltrán.

El mandatario indicó que a partir de muy pocos días estas personas van a tener casa propia, donde podrán disfrutar en compañía de sus seres queridos. “El municipio entregó el lote donde se construyeron estas viviendas, la Gobernación y el Ministerio de Vivienda se encargaron de financiar esta construcción. Protocolariamente, hicimos la entrega de dos escrituras y en los días venideros se van a entregar los títulos faltantes”, dijo Ucrós Rosales. 

Y agregó: “Seguiremos trabajando con la Gobernación y el Ministerio en todos estos temas relacionados con la vivienda, continuaremos entregando casas nuevas, titulando en los distintos sectores del municipio y trabajando en el mejoramiento de vivienda, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas familias”.

Por su parte, el viceministro expresó: “En Soledad se han entregado más de 10 mil subsidios de vivienda durante el actual Gobierno, con inversiones de cerca de 500 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las familias”.

El funcionario afirmó que no existe un Departamento donde tengan la mejor sinergia en la ejecución de la política de vivienda, que el Atlántico. “A mí me gusta mucho cuando venimos al territorio y vemos la materialidad de lo que es la política de vivienda y ver a las familias recibir estos subsidios”, puntualizó.

“Gracias al Ministerio y al viceministro estamos emprendiendo en Soledad un proyecto para mejorar la calidad de vida de muchas familias. Ya tenemos las primeras viviendas listas, lo cual genera felicidad en los hogares soledeños”, señaló la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella. 

Es importante mencionar que esta urbanización está ubicada en el barrio Manuela Beltrán, vía Granabastos, cuenta con 260 viviendas, en torres de 5 pisos cada una, en un área 9.050 metros cuadrados, cedida por la administración municipal. La inversión es de 15 mil millones de pesos, con recursos provenientes del Estado y la Gobernación del Atlántico.

Copyright © 2019