Connect with us

Deportes

«No estamos pensando en público para este partido de la eliminatoria»: Duque

El presidente Iván Duque Márquez, señaló que no están dadas las condiciones para aprobar un porcentaje de aforo para el juego válido por eliminatorias Colombia vs Brasil, que se disputará el próximo 26 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

«En este momento, frente a la pandemia, no ha habido ninguna modificación para permitir público. Nosotros tenemos que ser muy rigurosos en este momento y hacerlo también a la luz de un proceso de vacunación que empezará el 20 de febrero. Entonces, claramente nosotros no estamos pensando en público para este partido de la eliminatoria», dijo el mandatario.

En relación a la Copa América, Duque, expresó que el proceso de organización y ejecución continúa.

«La Copa América va avanzando bien. La información que tengo del ministro Lucena es que no ha habido ningún interés de la CONMEBOL en posponerla. Es decir, la idea es avanzar con cronogramas. Obviamente con todos los protocolos de bioseguridad que se relacionan con las delegaciones, los equipos y los jugadores. Esperamos seguir monitoreando la situación de la evolución de la pandemia», sostuvo el presidente de los colombianos.

Finalmente manifestó que,»tenemos que evitar las aglomeraciones y tenemos que entender que evitarlas es parte de la estrategia para protegernos y proteger a los demás», concluyó.

Copyright © 2019