Connect with us

Local

«Estoy expectante y vigilante frente al desempeño del Contralor y el Personero»: Juan Ospino

Estoy expectante y vigilante frente al desempeño del Contralor y el Personero, de quienes esperamos responsabilidad y grandeza, cumplir con rectitud su deber y que no comentan errores para que después el Concejo sea el señalado. Así lo manifestó el concejal de Barranquilla, Juan Carlos Ospino Acuña.

Estoy vigilante a cada acto, así mismo, frente a la inquietud de muchos padres de megacolegios, debo decirles que con las herramientas brindadas por el Concejo el pasado 30 de Diciembre, está garantizada la educación en el sistema escolar de los megacolegios como el Olga Emiliani y otros 3 más.

El Distrito presentó dificultades para concretar con un operador pero, cualquiera que sea la modalidad, los cupos y la atención a niños y niñas de las instituciones está blindada jurídicamente y administrativamente, es decir, hay los recursos y la logística para atender a los 7mil estudiantes”. Fueron las palabras del Concejal Juan Ospino Acuña.

Con respecto al retorno a clase, el concejal Ospino ve con complacencia el que ya se estén haciendo planes por cada institución, la alternancia tiene que prever los requerimientos para que con condiciones básicas de bioseguridad se dé reapertura a las escuelas.

La Secretaría de Educación está gestionando los recursos para ello, incluido tener en cuenta el recurso humano en especial de docentes para atender las necesidades que ameriten particularidad. Es importante que no se deteriore la educación de nuestros escolares y paralelo a ello, se proteja la vida.

Por otro lado, Ospino Acuña dice que ojalá cualquier que sea la decisión judicial, la mesa directiva del Concejo actúe con sensatez suficiente para que no continúe la personería acéfala. El Ministerio Público es muy importante en la ciudad.

Seguiremos trabajando por el control político a los indicadores del Plan de Desarrollo “Soy Barranquilla”.

Copyright © 2019