Connect with us

Local

Este 22 y 23 de diciembre CARIBE EFICIENTE cambia las neveras viejas en Baranoa, Atlántico

La cita para quienes deseen cambiar su nevera antigua por una ahorradora de energía con el incentivo de $ 400.000 que entrega el Gobierno nacional es en la biblioteca que está ubicada por la plaza España.

CARIBE EFICIENTE llega al corazón alegre del departamento del Atlántico, al municipio de Baranoa, en el que hará recambio de neveras antiguas por unas nuevas ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente.

Los funcionarios de CARIBE EFICIENTE y las empresas aliadas estarán atendiendo a todos los interesados en recibir el incentivo de $ 400.000 que entrega el Gobierno nacional para hacer la sustitución de su electrodoméstico en la biblioteca ubicada cerca a la plaza España mañana martes 22 de diciembre y el miércoles 23 de diciembre desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Los interesados en ser beneficiario del programa CARIBE EFICIENTE deberán cumplir con algunos requisitos como:

1.    Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 o 2.

2.    La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.

3.    Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.

4.    El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.

5. Si desea inscribirse y conocer más información ingresar a www.caribeeficiente.com.co

El coordinador general del programa, Alfredo Lambraño, invitó a los baranoeros y a los ciudadanos de municipios y corregimientos cercanos a que no dejen pasar esta oportunidad que entrega una nevera tropicalizada, es decir, con toda la tecnología para soportar la incidencia del clima cálido, y con todas las garantías en materia de eficiencia energética que aporta a la reducción en el consumo de energía, baja el valor de la factura de luz en los hogares en estrato 1 y 2  y minimiza el impacto en el medio ambiente.

“Este martes y miércoles estaremos en la biblioteca que está ubicada cerca a la plaza España del municipio de Baranoa trayendo este mensaje de eficiencia energética con el recambio de neveras antiguas y obsoletas por equipos más amigables con el medio ambiente. Por eso estamos invitando a los baranoeros y a los habitantes que viven cerca de allí a que se vinculen a este proyecto del Ministerio de Minas, el Fenoge y la Upme para las familias de más escasos recursos económicos”, destacó Lambraño.

Recientemente, el programa CARIBE EFICIENTE estuvo en Santa Rosa y Soplaviento en el departamento de Bolívar y hasta el domingo pasado realizó la Gran Feria “El gangazo de neveras” en el centro comercial Nuestro Atlántico, en el municipio de Soledad, Atlántico.

CARIBE EFICIENTE es un programa del Ministerio de Minas y Energía, el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) y su programa PEECES, y la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) que tiene como objetivo disminuir el consumo de energía eléctrica, reducir el costo de la factura de este servicio y minimizar su impacto en el medio ambiente

Copyright © 2019