Connect with us

Internacional

EE.UU. entró en una fase de alta transmisión de Covid-19

El país ha entrado, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), “en una fase de alta transmisión” con el descenso de las temperaturas; en tanto que los expertos han advertido que aún no se conoce el impacto de los viajes y encuentros por la celebración de Acción de Gracias.

Hasta este domingo los contagios superan los 14,6 millones, mientras espera que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) dé su visto bueno a la vacuna contra el virus.

Tras tres récords consecutivos esta semana en el número diario de infectados, las autoridades insisten en el uso de la mascarilla, la distancia física y el lavado de manos como la mejor forma de parar la propagación.

“Es muy importante que todas las personas comprendan que la forma en que se propaga este virus es que si estás con alguien en el interior sin máscara, esa es una oportunidad de propagación viral”, declaró la coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el Covid-19, Deborah Birx, a la cadena NBC News.

La funcionaria lamentó que en sus encuentros con las comunidades exista quienes repiten “como loros que las máscaras no funcionan”.

“Creo que nuestro trabajo es decir constantemente que son mitos“, añadió la experta, al criticar que haya también quienes defiendan la inmunidad colectiva o los que niegan que las reuniones numerosas pueden resultar en un evento de mucha transmisión del virus.

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, quien exteriorizó la preocupación del Gobierno por la propagación de Covid-19 y el aumento de casos asociados a las reuniones por el día de Acción de Gracias y las festividades que se aproximan.

“Estamos preocupados por la gente y el comportamiento que se avecina en Navidad”, dijo el funcionario a ABC News, e indicó que quieren asegurarse “de que los seres queridos de todos estén allí la próxima Navidad”.

Copyright © 2019