Connect with us

Local

¡Paro Nacional 19N! Por la vida, la democracia y negociación pliego de emergencia

POR LA VIDA: Enmarca el rechazo a los asesinatos, las masacres, la brutalidad del aparato represivo del Estado, Defensa de la vida y la Paz, de los Acuerdos de Paz y su implementación, solución política al conflicto armado.

POR LA DEMOCRACIA: Reclama el respeto pleno a la Protesta Social y a las libertades ciudadanas, a la independencia del poder y al acatamiento de sus pronunciamientos por parte del gobierno de Duque.

PLIEGO DE EMERGENCIA: Contiene exigencias sobre Salud, Renta Básica, defensa del empleo con derechos, salvamento de las micro, pequeñas empresas y la defensa de la soberanía y la seguridad alimentaria, protección a la mujer, población LGTBI, Afros y demás sectores poblacionales discriminados o sensibles; rechazo a los decretos de emergencia y defensa de las empresas del Estado, han sido desconocidas por el gobierno.

APOYO A LA GLORIOSA HUELGA EN EL CERREJON.

Ante la intransigencia patronal, apoyo irrestricto a los trabajadores del Cerrejón afiliados a SINTRACARBON, que se encuentran en Huelga por más de 70 días, rechazo al turno de la muerte y el desmonte de la Convención Colectiva pretensión de la compañía.

Se acordó en Comando de Paro Departamental que este 19 de noviembre habrá Marcha y caravana, por tanto, se acordó el siguiente recorrido:

Sitio de concentración Parque Esthercita
Forero Calle 74 carrera 46, a partir de las 9 a.m. El recorrido culminará en el Paseo Bolívar

Señala el comunicado firmado por las directivas de la Central Unitaria de Trabajadores en el departamento del Atlántico. Javier Bermúdez, presidente subdirectiva CUT Atlántico, Francisco Villanueva, secretario general y Henry Gordon, fiscal.

La CUT, Subdirectiva Atlántico, invita a todos los trabajadores, estudiantes, campesinos, amas de casa, maestros, pensionados, médicos, enfermeras, vendedores informales, sectores sociales, políticos, alternativos y a la ciudanía en general a participar en el PARO NACIONAL este 19 de NOVIEMBRE DE 2020, en contra de estas medidas económicas y políticas aplicadas por el gobierno en contra la población en general. Nuestra Central mantiene su posición inalienable e irrenunciable a los derechos de los
trabajadores y de la población en general.

Copyright © 2019