Connect with us

Internacional

Después de un año de exilio Evo Morales retornó a Bolivia

Después de permanecer en Argentina durante un año aproximadamente el expresidente de Bolivia Evo Morales, retornó a su país.

Acompañado del presidente argentino Alberto Fernández, cruzó desde Argentina la frontera en la localidad boliviana de Villazón, donde le esperaba un multitudinario recibimiento.

«No dudaba que íbamos a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto, algo tan histórico y tan inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y de muchas autoridades y exautoridades del mundo», expresó Morales desde el puente que conecta la ciudad argentina de La Quiaca con la localidad de Villazón en Bolivia, en dónde fue recibido.

El exmandatario vuelve a su país un después de que el MAS haya recuperado el poder con Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia, tras ganar las elecciones generales del mes pasado con una amplia mayoría del 55,1 por ciento de los votos.

Además, la Justicia boliviana retiró días atrás una orden de aprehensión que pesaba en su contra, en uno de los procesos judiciales iniciados a instancias del anterior Gobierno interino de Jeanine Áñez, aunque aún siguen abiertas varias causas.

Copyright © 2019