Connect with us

Judiciales

Policía desmantela laboratorio productor de cocaína en Polonuevo

Con criaderos de cerdos lograban evitar que el olor a base de coca los delatara.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Atlántico, logró desmantelar un laboratorio para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína ubicado en el municipio de Polonuevo- Atlántico.

Mediante información suministrada por la Red de Participación Cívica, unidades policiales inician la investigación y seguimiento de la actividad económica que se realizaba en la finca La Chinita ubicada en zona rural del municipio de Polonuevo. La investigación daba cuenta de ingreso de elementos químicos para el procesamiento de alcaloides. Por lo cual se solicita ante la Fiscalía General de la Nación una orden de registro y allanamiento, la cual se desarrolló el día 20 de octubre.

Cuando los investigadores ingresan a la finca hallan un complejo laboratorio para el procesamiento de cocaína, 2 armas de fuego tipo revolver con 16 cartuchos, 1 escopeta, 8 equipos de comunicación (celulares), 2 hornos microondas, 24 panelas de cocaína (de más de 20kilos), media pimpina de acetona, 2 galones de ácido clorhídrico, 3 paquetes de soda cáustica, 8 bolsas de cafeína.

Para evadir el control de las autoridades y evitar que el fuerte olor (que por lo general emana de estos laboratorios) los delatara, este grupo criminal construyó estratégicamente unos criaderos de cerdos al rededor del laboratorio, así lograban confundir el olfato del canino antidrogas y el olfato de sus vecinos. 

En el allanamiento fueron capturadas 9 personas (7 hombres y 2 mujeres) que al parecer serían los responsables del funcionamiento del laboratorio, fueron identificados como Fernando Alonso Torres Molina, Ramiro Fernando Pereira Martínez, Edwin Yader Pereira Martínez, Jhon Duran San Juan, Orlando Gómez Muñoz, Germán Jesús Lozano Acosta, José Luis Caro Iglesias, Dema Luz Hernández Roa, María  Angélica Polo Orozco.

Este laboratorio tendría una producción mensual de aproximadamente 500 kilos de clorhidrato de cocaína, el estupefaciente era comercializado en municipios del Atlántico, Bolívar y en el área metropolitana de Barranquilla, comercialización que generaría una renta criminal de 2.500 millones de pesos.   

Estas personas fueron capturadas por el delito de Tráfico fabricación y Porte de estupefacientes y Fabricación, Tráfico o Porte de armas de Fuego y Municiones. Puestas a disposición de la Fiscalía 61 URA de Barranquilla, junto con los elementos incautados.

Copyright © 2019