Connect with us

Local

Por vida, democracia y negociación del pliego de emergencia CUT Atlántico convoca a paro nacional este 21 de octubre

La Centra Unitaria de Trabajadores subdirectiva Atlántico, definió el cronograma a realizar el próximo 21 de octubre en respuesta a la jornada nacional de paro.

Se acordó en Comando de Paro Departamental que este 21 de octubre habrá Marcha y caravana, por tanto, se acordaron dos puntos de partida así:

MARCHA: Sitio de concentración Monumento de Joe Arroyo calle 74 y 72 carrera 46, a partir de las 9 a.m. culminaremos Paseo Bolívar.

CARAVANA: estará a cargo de ADEA, partirá desde el colegio INEM y culminará en el Paseo Bolívar.

La CUT, Subdirectiva Atlántico, invita a todos los trabajadores, estudiantes, campesinos, amas de casa,
maestros, pensionados, médicos, enfermeras, vendedores informales, sectores sociales, políticos,
alternativos y a la ciudadanía en general a participar en el PARO NACIONAL este 21 de OCTUBRE DE 2020, en contra de las medidas económicas y políticas aplicadas por el gobierno contra la población en general. Nuestra Central mantiene su posición inalienable e irrenunciables a los derechos de los
trabajadores y de la población en general.

VIDA: Enmarca el rechazo a los asesinatos, las masacres la brutalidad
del aparato represivo del Estado Defensa de la vida y la Paz, de los
Acuerdos de Paz y su implementación, solución política al conflicto
armado.

DEMOCRACIA: Reclama el respeto pleno a la protesta social y a las libertades ciudadanas, a la independencia del poder y al acatamiento de sus pronunciamientos por parte del gobierno de Duque; al carácter dictatorial de sus medidas y al sometimiento de los órganos de control a su control.

PLIEGO DE EMERGENCIA: Contiene exigencias sobre Salud, renta
básica, defensa del empleo con derechos, salvamento de las micro, pequeñas empresas y la defensa de la soberanía y la seguridad alimentaria protección a la mujer, población LGTBI, Afros y demás
sectores poblacionales discriminados o sensibles; rechazo a los decretos
de emergencia y defensa de las empresas del Estado, ha sido absolutamente desconocida por el gobierno al igual que el pliego general de los 13 ejes y los 104 puntos que también es objeto de
reivindicación.

Por último la CUT expresó su apoyo irrestricto a los trabajadores del cerrejón afiliados a SINTRACARBON, que se encuentra en Huelga por mas de 40 días, en rechazo al turno de la muerte y el desmonte de la convención colectiva pretensión de la compañía.

Copyright © 2019