Connect with us

Nacional

Comité del paro decidió suspender unilateralmente la interlocución con el gobierno nacional

La crisis social por la que atraviesa Colombia parece no encontrar salida.
En las últimas horas el Consejero Presidencial, Emilio Archila, confirmó que El Comité Nacional del Paro ha decidido suspender unilateralmente la interlocución con el Gobierno Nacional.

«El Gobierno refrenda su voluntad de diálogo. Damos importancia al trabajo que se ha venido adelantando», expresó el alto funcionario.

«Reiteramos que, en todo momento, el Gobierno Nacional ve, en asegurar garantías de protesta pacífica una gran responsabilidad. Así hemos venido actuando y lo seguiremos haciendo», agregó Archila.

Advirtió que el comité fue el que solicitó que se acordara un texto de garantías para la protesta pacífica. «Y a ello hemos estado dedicados desde el 16 de mayo. Para ese trabajo, las partes habían adoptado una metodología que llevó a un borrador», enfatizó.

Igualmente señaló que «Se avanzó mucho y el jueves 3 de junio se habían logrado concordancias. Pero, el viernes, el CNP a las 7:00 p.m. nos trasmitió que, no obstante, los avances y a pesar de que las dos partes habíamos acordado esta forma de trabajo, ahora les parecía que ya no era apropiada».

Fuente: centro de noticias 24

Copyright © 2019