Connect with us

Local

En comité de seguimiento, se socializa estrategia de entrega del PAE municipal en Sabanalarga

El primer comité de seguimiento operativo del Plan de Alimentación Escolar (PAE), se desarrolló con el objetivo de garantizar la participación de la comunidad educativa, mientras se socializaban las estrategias y las metodologías para que el PAE municipal sea efectivo en cada una de las cuatro instituciones del área rural. Simón Bolívar de Colombia, Antonia Santos de Molinero, Técnico de La Peña y San Cayetano de Gallego.

Cada uno de los establecimientos educativos beneficiados, contará con la alimentación correspondiente segun la cobertura dispuesta. La Administración Municipal, a través de su alcalde Jorge Manotas y de su secretaria de educación, Gloria Yimes Pardo, se muestra comprometida en entregar los paquetes alimentarios bajo todos los estándares de calidad y bioseguridad. «Lograremos una cobertura del 100%, no solo con lo que estamos cubriendo como municipio, sino con lo que se cubre desde el departamento. Esto permitirá abordar a estudiantes que no se tenían focalizados», declaró Yimes Pardo.

Se ha proyectado que las entregas de los paquetes alimentarios del PAE municipal, se realizen cada 20 días, en total serían 4 entregas que buscan abarcar los 80 días calendario pactados dentro del contrato establecido con el operador Fundación Innovación Prospera.

Se invita a los padres de familia, a que tengan a la mano los documentos de identificación de los estudiantes; tarjeta de identidad, registro civil. Esto permitirá que no existan traumatismos a la hora de entrega de los insumos alimentarios. El proceso debe darse en total normalidad.

Copyright © 2019