Connect with us

Local

Con la activación de la línea de crédito “Atlántico Responde” pondremos los negocios a toda marcha: Elsa Noguera

• La Gobernadora anunció que los micro y pequeños empresarios del Atlántico podrán solicitar, desde ya, los créditos preferenciales y mejorar la liquidez de sus empresas.

• La Fundación Mario Santodomingo, Crezcamos, Bancolombia y Finsocial, son algunos de los intermediarios financieros que harán parte del programa.

• La línea de crédito, de 40 mil millones de pesos, está activa en su totalidad hasta agotar recursos.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer que la línea “Atlántico Responde”, con la que se busca que los pequeños y medianos empresarios del Departamento reactiven sus negocios, tras la pandemia por Covid-19, ya se encuentra disponible en su totalidad, con un monto de 40 mil millones de pesos (20 mil para Barranquilla y 20 mil para el Departamento del Atlántico).

“Todos tenemos un gran enemigo que es el coronavirus, el cual ha afectado no solo la salud de las personas, sino también sus economías. Es por esto, que es necesario que nos unamos y trabajemos en equipo todos los sectores para sacar adelante los sueños de los trabajadores formales e informales, quienes están luchando por llevar ingresos a sus casas. Estos créditos blandos son una esperanza para todos ellos, quienes necesitan una inyección a su capital de trabajo, pero con cuotas muy bajas, a tres años y con un periodo de gracia de seis meses”, aseguró la Gobernadora.

Elsa Noguera anunció, además, que, luego de hacer un llamado a las microfinancieras y entidades bancarias para que se vincularan a la línea de crédito preferencial, la Fundación Mario Santodomingo, Crezcamos, Bancolombia y Finsocial, son las primeras en trabajar de la mano de la Gobernación, en esta alianza con Bancóldex y Cámara de Comercio.

“Para la Fundación Mario Santodomingo en un placer poder atender las necesidades de los trabajadores formales e informales, quienes han sido afectados por la pandemia. Esta es una gran oportunidad para que puedan restablecer sus actividades productivas, con una línea amigable para la cual pondremos una capacidad de colocación de 5 mil millones de pesos, exclusiva para el área metropolitana”, aseguró José Bedoya, Director de Desarrollo Empresarial de la Fundación.

Por su parte, Santiago Botero, Presidente de Finsocial, aseguró que aportarán una capacidad de colocación entre 15 mil y 17 mil millones de pesos. Además, resaltó que para las microempresas se entregarán créditos máximos de 15 millones y para las pequeñas, 50 millones de pesos.

Asimismo, Juan Henry Duarte, Gerente Regional de Crezcamos, anunció que su capacidad de colocación será de 1.200 millones de pesos para que los empresarios puedan mejorar la liquidez de sus negocios e iniciar la recuperación de todo lo que dejaron de ganar a causa de la pandemia.

El grupo Bancolombia también confirmó su participación con una proyección de colocación de 20 mil millones de pesos, sumando así cuatro entidades financieras que le han apostado a esta iniciativa como lo es “Atlántico Responde”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, quien, además, resaltó que dentro de los beneficios que se otorgarán con esta línea de crédito, estará la disminución del 2% en la tasa de interés ofrecida por los intermediarios financieros, a quienes se les solicita que el 20 por ciento de las micro y pequeñas empresas beneficiadas sean clientes nuevos.

Noguera dijo que esta es una línea pensada para todos aquellos que no ven próxima una oportunidad de crédito, como los mototaxistas, artesanos, comerciantes y confeccionistas, entre otros”.

Para mayor información sobre cómo acceder a los créditos, consulte para Finsocial:atlanticoresponde@finsocial.co y el celular +57 3124879027; Para Bancolombia: Jarcon@bancolombia.com.co; Para la Fundación Mario Santodomingo: cmora@fmsd.org.co ó el call center: (035) 6930263; y para Crezcamos: al celular (322) 732 2422.

“Atlántico Responde” es el primer programa de la estrategia “Tu negocio a toda marcha”, de la Gobernación del Atlántico, para la reactivación económica del Departamento.

Copyright © 2019