Connect with us

Regional

Aguas de la Península habilitó pozos que suministran agua a Maicao y Carraipía

La empresa AGUAS DE LA PENÍNSULA ya habilitó los pozos Hospital y Carraipía con los que se surte agua potable al casco urbano de Maicao y al corregimiento de Carraipía, respectivamente.

Estos pozos quedaron fuera de servicio después de que una falla en el sistema de energía eléctrica del municipio quemara un motor y un variador, claves en el proceso de suministro del preciado líquido a esas poblaciones.

El director regional de AGUAS DE LA PENÍNSULA, Manuel Olivella, explicó que la empresa ya hizo el trabajo de poner en marcha los motores que habilitan los pozos, pero aún persisten algunas deficiencias ocasionadas por las fallas en la energía eléctrica y la sequía que afecta el caudal tanto de los pozos como del río donde también se capta el líquido.

“Implementamos todas las contingencias necesarias para restablecer el servicio. Ya habilitamos los pozos que era lo más difícil y ahora estamos haciendo ajustes en la manera en la que suministramos el agua porque en estos momentos nos afecta la sequía y los problemas de energía que aún continúan”, anotó el ingeniero Olivella.

El director regional de AGUAS DE LA PENÍNSULA explicó que Maicao tiene 27 subsectores a los que se les suministra el agua potable en orden,  es decir del 1 al 27, y que por esta contingencia se ha tenido que variar los ciclos, es decir, alternar la entrega, por ejemplo, del 8 y 20, del 15 y el 17, para ir restableciendo el servicio por partes.

“La sequía también nos está golpeando. El río tiene algo de agua, los pozos también, pero no lo suficiente para la demanda que tiene nuestra gente en Maicao y Carraipía”, precisó Olivella.

El pozo Carraipía está produciendo 50 litros por segundo de agua y el pozo Hospital, que queda en el casco urbano de Maicao, entre 12 y 15 litros por segundo.

ANTECEDENTES

El pasado viernes una falla en el sistema eléctrico de la empresa que suministra la energía al municipio de Maicao ocasionó un daño en el motor motor y el variador del pozo Carraipía lo que generó una interrupción en el suministro de agua potable, por tal motivo, la empresa AGUAS DE LA PENÍNSULA llevó el preciado líquido en carrotanques al corregimiento. 

LA EMPRESA

AGUAS DE LA PENÍNSULA S.A. E.S.P. trabaja en la administración, operación y prestación de los servicios públicos domiciliarios de los sistemas de acueducto y alcantarillado en el municipio de Maicao con actividades complementarias como la construcción, rehabilitación, optimización, expansión, reposición y mantenimiento de los sistemas.

Copyright © 2019