Connect with us

Regional

AGUAS DE LA PENÍNSULA superó, en tiempo record, colapso en alcantarillado de Maicao

*El impasse fue superado de manera rápida por el ingenio del equipo técnico de la empresa que creó un tipo de abrazaderas sólidas.

*El paso siguiente es el reemplazo de la tubería afectada, labor que se programará para no afectar el servicio que se le presta a la comunidad.

La empresa prestadora de servicio de agua potable y alcantarillado del municipio de Maicao, La Guajira, AGUAS DE LA PENÍNSULA, demostró una vez más que avanza en su proceso de mejoramiento en la calidad del servicio que suministra a las comunidades guajiras.

En esta ocasión, AGUAS DE LA PENÍNSULA superó, en tiempo récord, el colapso que se ocasionó en un área del alcantarillado de la ciudad al presentarse una ruptura en 3 puntos de la línea de impulsión que lleva las aguas residuales de la estación elevadora número 2 a la estación número 1.

“Una vez tuvimos conocimiento del inconveniente movilizamos el personal y las maquinarias necesarias para atender lo más pronto posible el daño y lo que encontramos fueron 3 afectaciones que son comunes por el uso y el desgaste en este tipo de tuberías”, comentó el director regional de AGUAS DE LA PENÍNSULA, Manuel Olivella.

El directivo agregó que se superó la dificultad porque se echó mano del ingenio del equipo técnico de la compañía que está altamente capacitado para sortear estas dificultades. “Se reparó con unas abrazaderas que el mismo equipo de la empresa se ingenió y las construimos en tiempo récord. Posteriormente se procederá al reemplazo del tramo que está afectado, ya será mediante una labor programada que no afecte a la comunidad”.

Añadió que desde la tarde de ayer se restauró el bombeo lo que hace que el sistema de alcantarillado esté trabajando correctamente.

“La afectación fue sobre el colector sur que está entre la carrera 5S con calle 25 de Maicao que se encuentra alrededor de la estación elevadora porque al no poder bombear se presentaron reboses en el sistema de alcantarillado entre lunes y martes, pero ya todo está superado y estamos en el proceso de limpieza de las calles, los manjoles y los registros para dejar todo en su normalidad”, puntualizó.

El director regional de la empresa prometió dar solución en 24 horas y lo hizo un poco antes con el firme propósito de cumplirle a los habitantes de Maicao quienes son testigos del mejoramiento en la calidad de los servicios que presta AGUAS DE LA PENÍNSULA.

Copyright © 2019