Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico firma un nuevo acuerdo con los Sindicatos

Tras 19 días de diálogo, representantes de las diez organizaciones sindicales y de la Administración Departamental lograron concertar el documento. 

Siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional y en medio de la pandemia por el Covid-19, entre el 10 de junio y 9 de julio del presente año se llevaron a cabo las nueve mesas virtuales de negociación con las organizaciones sindicales de la Gobernación del Atlántico, logrando suscribir un nuevo acuerdo que beneficiará a los servidores públicos de la entidad.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó que “estamos muy contentos con los avances logrados. Las mesas se desarrollaron de manera tranquila y primó el diálogo social.

Con este nuevo acuerdo brindaremos mayor bienestar laboral a nuestros servidores públicos y sus seres queridos, queremos que se sientan orgullosos de formar parte de esta familia. Este es el resultado de un gran esfuerzo y trabajo en equipo con las organizaciones sindicales, a quienes les agradecemos su compromiso y buena disposición”, afirmó.

Así mismo, Julio Cesar García, representante de la organización Sindical UNTRGOBA, expresó “en nombre de todos, nos sentimos muy orgullosos y complacidos. Agradecemos a la Gobernadora y a su equipo las ganas de ayudar y solucionar, es la primera vez que logramos un acuerdo tan rápido y generoso. Esto es una reivindicación a nuestras necesidades, demuestra ser una administración que piensa en el bienestar de su gente”. 


Por su parte, Wulfren Olivares de la organización sindical, SINDEATLAN, resaltó “Esto ha sido un éxito para nosotros, la Administración mejoró cada una de las propuestas presentadas. Destacamos que el equipo negociador tenía plena facultades de toma decisiones, lo que marcó la diferencia con las anteriores Administraciones y permitió concretar rápidamente los acuerdo que ante demorábamos 40 días, ahora, lo hicimos en 19 días. Fue una negociación comprometida con su gente”.  

De esta manera, la Gobernación del Atlántico, en cabeza de la gobernadora, Elsa Noguera, ratifica su compromiso de continuar trabajando en mecanismos que fortalezcan las condiciones en la que los servidores públicos desempeñan sus actividades y más ahora, en tiempos de pandemia, con acuerdos que se adaptan a las nuevas circunstancias.

Copyright © 2019