Connect with us

Local

Cari contará con asesoría de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos para atención del Covid 19

En una visita realizada por un grupo multidisciplinario de intensivistas, la AMCI reconoció el enorme esfuerzo del gobierno departamental por renovar las instalaciones del Cari.

El nuevo Centro Especializado contra el Covid, más conocido como el antiguo hospital Cari, recibió una visita técnica por parte de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (AMCI) quien entregó un parte positivo sobre el estado de las instalaciones, los equipos y el personal médico que atiende a los pacientes con Covid 19 en estado crítico.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que el acompañamiento y valoración realizado por este grupo multidisciplinario de intensivistas es un insumo muy valioso para perfeccionar la atención de la emergencia.

“Estamos muy complacidos con el balance que nos entregó la AMCI sobre la operación del nuevo Centro Especializado contra el Covid. Recibimos un parte positivo en materia de instalaciones, dotación y talento humano y algunas recomendaciones para fortalecer la capacidad de atención. Trabajar de la mano con los expertos y con todos los sectores que nos ayuden a sumar esfuerzos en esta crisis seguirá siendo una prioridad para el gobierno departamental”, dijo la Gobernadora.

Desde una perspectiva técnica y bajo observación operativa de campo los expertos delegados por la AMCI encontraron que las Unidades de Cuidados Intensivos del antiguo Cari reúnen las condiciones mínimas y adaptativas exigibles por norma en áreas de atención), recursos tecnológicos y de personal especializado para la atención de pacientes con Covid-19 en estado crítico.

En tiempo récord la Gobernación del Atlántico, en cabeza de la gobernadora, Elsa Noguera, emprendió la titánica transformación de la infraestructura del hospital de alta complejidad Cari, con el fin de convertirlo en el Centro Especializado del departamento para la atención de pacientes con Covid-19.

Luego de jornadas maratónicas, en las que se realizaron obras de adecuación y mejoramiento en los siete pisos y el sótano en solo dos meses, el hospital entró en funcionamiento para ofrecer sus servicios exclusivamente para pacientes con Coronavirus.

La mandataria departamental destacó que, con una inversión de 5 mil millones de pesos y bajo la coordinación de las Secretarías de Infraestructura y Salud del departamento, se recuperaron 12.600 metros cuadrados de infraestructura hospitalaria, gracias al trabajo en equipo de más de 100 trabajadores en turnos de 12 horas diarias.

Copyright © 2019