Connect with us

Local

“Aumentamos la cobertura de alcantarillado en Usiacurí al 97 por ciento de la población”: Elsa Noguera

Con una inversión de 7.715 millones de pesos se mejorará la calidad de vida de 3.565 habitantes del municipio.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de construcción del sistema de recolección y las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) para las cuencas uno y dos en el municipio de Usiacurí. Este proyecto cuenta con una inversión total de 7.715 millones de pesos y se espera que se entregue y se inicien pruebas de operación a finales de agosto de este año.

“Con la ejecución de estas obras aumentaremos la cobertura de alcantarillado del municipio de Usiacurí al 97 por ciento de su población. Así mejoramos la calidad de vida de más de 12.750 atlanticenses que hoy no cuentan con una solución adecuada para la disposicidón de sus aguas residuales” explicó la mandataria departamental.

La intervención en los sectores 19 de Mayo y La floresta contempló la construcción de dos estaciones de bombeo que conducirán 2.7 metros cúbicos de agua residual por segundo a la planta de tratamiento, 146 pozos de inspección, 391 conexiones domiciliarias bifamiliares (tubería que atiende a dos hogares) y la instalación de más 4.700 metros lineales de tubería PVC para las redes alcantarillado.

Con la terminación de las obras del alcantarillado de Usiacurí, la Gobernadora reafirma su compromiso de disminuir el riesgo de enfermedades con patologías relacionadas con el saneamiento básico en el Departamento.

“Este es uno de los 10 proyectos por más de 72.574 millones de pesos que, con la implementación de los protocolos de bioseguridad, continuamos ejecutando para llegar con agua y saneamiento básico a toda nuestra gente. Estamos trabajando 24 horas los 7 días de la semana para cumplir con nuestro compromiso de garantizar el abastecimiento de agua y lograr la reactivación económica del Departamento” concluyó la gobernadora, Elsa Noguera.

Copyright © 2019