Connect with us

Local

Secretaría de Salud del Atlántico realizará tamizajes de Covid-19 en cárcel de Sabanalarga

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, presentó la estrategia a adoptar en Sabanalarga, con la que se pretende aplanar la curva y minimizar el riesgo de contagio entre los pobladores de dicho municipio.

Durante la mañana de este viernes, se anunció la realización de tamizajes al interior de la cárcel de Sabanalarga, donde hasta ahora no se ha registrado ningún caso.  La decisión se toma dada la alta concentración de personas en el lugar. 

«Hay que realizar un tamizaje dentro de la cárcel de Sabanalarga, para que de manera temprana podamos identificar cualquier caso sospechoso.  Hasta el momento en esa cárcel no se ha presentado ningún caso, ni asintomático, ni respiratorio, pero la idea es que se empiece a hacer ese trabajo, ese monitoreo, ese seguimiento, dada la situación del departamento y el riesgo, sobre todo por el movimiento de los guardianes de las entradas y salidas que puede generar ese contagio”, indicó la funcionaria.

La estrategia presentada por el equipo de la secretaría de Salud Departamental, en el municipio de Sabanalarga, comprende la búsqueda activa de casos en población de riesgo, la aplicación de encuestas y recolección de muestras a personas que tengan contacto estrecho con casos diagnosticados en los últimos 7 días.  Así mismo a personas que presenten sintomatología respiratoria de 10 días o menos, o asintomáticos de alto riesgo.

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, dijo estar dispuesto a trabajar sin descanso para lograr, que no sigan creciendo los casos en el municipio, donde ya se registran 182 personas contagiadas y 2 fallecidos.

«Está completamente demostrado que el fin de semana del día de las madres nos causó muchísimo crecimiento dentro de los casos positivos aquí en el municipio de Sabanalarga, ahora viene este fin de semana tenemos completamente claro lo que pudiera suceder y por eso desde ya y de manera preventiva arrancamos con algunas acciones y la policía Nacional a través de los decretos que están expedidos va a incrementar su accionar», sostuvo el mandatario municipal.

Este fin de semana de puente festivo, la policía, en conjunto con la alcaldía de Sabanalarga, extremarán las medidas en el municipio, para el cumplimiento de la ley seca y el toque de queda que rige en todo el departamento.

Copyright © 2019