Connect with us

Local

Urge el funcionamiento del hospital del barrio La Central: Ucrós Rosales

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, insistió a las autoridades de salud departamentales y nacionales en la importancia de activar los servicios del nuevo hospital del barrio La Central para atender personas contagiadas por Covid-19.

 “Le solicitamos muy amablemente a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz; y al viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, para que el nuevo hospital pueda comenzar a operar y avanzar en materia de salud. Es una prioridad contar con este centro, debido que tiene la capacidad para atender un número significativo de personas”, dijo el mandatario de los soledeños al concluir el Comité de Seguimiento Delictivo y Medidas Administrativas relacionadas con el Covid-19, que se cumplió en la mañana de este martes en las instalaciones de Granabastos.

En el comité en mención participaron: la gobernadora del Departamento, Elsa Noguera; el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Ricardo Alarcón; el Comandante de la Segunda Brigada, Brigadier General Juan Carlos Aparicio; el comandante del Sexto Distrito de Policía, Alex Suárez; la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, el secretario de Salud Municipal, Luis Fábregas y delegados de la Secretarías de Gobierno Departamental y Municipal.

En la reciente visita que realizó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, a Barranquilla se comprometió con el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales a revisar la situación jurídica del nuevo hospital municipal, para que pueda funcionar lo más pronto posible como centro de atención de pacientes con Covid-19.

El centro hospitalario fue construido e inaugurado en el periodo 2016-2019 sin el lleno de los requisitos legales y por ello no ha podido ser dotado ni habilitado para cumplir con su propósito. Uno de los inconvenientes es que no tiene el permiso para su funcionamiento.

El hospital beneficiaría a la comunidad de los barrios Villa María, Villa Silene, San Bernardo, Don Bosco, Ciudad Caribe IV, Villa Murillo, Nueva Esperanza, Ciudad Salitre, la Candelaria, entre otros.

Copyright © 2019