Connect with us

Local

“Estoy en contra del reinicio de clases en el Distrito y el departamento”: Juan Ospino Acuña

El concejal Juan Ospino Acuña, manifestó que el Distrito de Barranquilla y el departamento del Atlántico no cuentan con la capacidad tecnológica y de seguridad sanitaria para atender las necesidades de los estudiantes.

Ospino indica que, “de dónde se van a sacar los implementos de protección diarios como el tapabocas, y geles antibacteriales para cubrir la cuota diaria que necesitan los alumnos”.

Además, los planteles educativos, según el concejal, no cuentan con la infraestructura indicada para brindar clases presenciales en estos momentos de la pandemia.

Denuncia que los docentes no están siendo atendidos en los centros de salud, pese a que estos pagan altas sumas de dinero para recibir atención médica.

El concejal hizo un llamado al alcalde Jaime Pumarejo y a la gobernadora Elsa Noguera para que de manera unificada,  se trabaje por el bien de los ciudadanos y del sector educativo así como de los estudiantes para prevenir consecuencias graves frente al panorama que enfrenta la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, con respecto al COVID-19.

Copyright © 2019