Connect with us

Local

Cercos sanitarios en Soledad para aislar moradores contagiados con Covid-19

La Alcaldía de Soledad, a través de las Secretarías Municipales de Salud y Gobierno, realizó en la mañana de este lunes un cerco sanitario en los barrios La Bonga y Ciudadela Metropolitana, con intención de aislar a los moradores de estos sectores durante 14 días para disminuir el contagio por Covid-19.

El secretario de Salud Municipal, Luis Fábregas, explicó que se llevan a cabo búsquedas activas de casos y apoyo y seguimiento a los infectados. “Desde hoy y durante los próximos días, miembros del ‘Escuadrón Anticovid’, Ejército, Policía Nacional y las Secretarías de Gobierno y de Salud, estaremos liderando el proceso siguiendo las recomendaciones y lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud. Hacemos un llamado a la comunidad a cuidarse y entre todos evitar que el virus se siga propagando en el municipio”, dijo el funcionario.

El ‘Escuadrón Anticovid’, conformado por 28 personas, estuvo realizando la pedagogía requerida en los barrios con intención de entregar un mensaje de prevención y autocuidado. Así mismo, identificando las necesidades de las personas infectadas.

“Desde nuestra administración, seguimos trabajando fuertemente para preservar la vida y la salud de todos los habitantes de nuestro municipio. Requerimos mayor conciencia, disciplina y responsabilidad social por parte de todos. Solo de esta forma vamos a ganarle la batalla a este virus”, expresó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

Desde el pasado 4 de junio, la Alcaldía de Soledad identificó las Zonas de Mayor Cuidado y Control a través de una plataforma líder mundial para crear y utilizar Sistemas de Información Geográfica. Los barrios donde se identificaron zonas son: Centro, La Bonga, Porvenir, Ferrocarril y Ciudadela Metropolitana.

Copyright © 2019