Connect with us

Local

‘Centros de Vida a tu Casa’ atiende a adultos mayores de la vereda Las Nubes

28 adultos mayores con carencias alimentarias, residentes en esta vereda ubicada en el sur del antiguo relleno sanitario El Henequén, ya están integrados a esta estrategia distrital.

Uno de los sectores priorizados por el Distrito, en medio de esta crisis generada por el COVID-19, ha sido la vereda Las Nubes, ubicada en la localidad Norte – Centro Histórico, donde residen familias en condición de vulnerabilidad que ya están recibiendo servicios distritales, como la integración de 28 adultos mayores a la estrategia ‘Centros de Vida a tu Casa’.

A través de esta estrategia se está entregando a los beneficiarios una ración diaria de alimentos en sus hogares, para garantizar que los adultos mayores reciban asistencia nutricional y cumplan con el aislamiento físico, para cuidar de ellos y evitar que se contagien.  

Una de las nuevas beneficiarias de este sector de la ciudad, Alicia Rojas, de 69 años, afirma que en la situación difícil que está atravesando el mundo estos son actos de amor que dan esperanza, y agradeció que la Alcaldía los esté acompañando.

“Nosotros tenemos muchas necesidades y con este tema del coronavirus todo es más difícil, y más a esta edad. Que nos traigan comida hasta nuestras casas nos da mucha felicidad, es una gran bendición de nuestro Dios. Estamos contentos porque es un alimento muy completo y nos los dan todos los días. No nos acostamos con la barriga vacía. Gracias al alcalde y su equipo por pensar en nosotros”, manifestó Rojas. 

Aparte de las raciones alimentarias, la Secretaría de Gestión Social, con el programa Centros de Vida, incluirá a 28 beneficiarios en la lista de postulados al Subsidio Distrital para el Adulto Mayor. De igual manera, se identificaron qué beneficiarios tienen sistema de salud y quiénes están asegurados por el Sisbén para brindarles una atención integral. 

“Seguimos llevando bienestar a todos nuestros adultos mayores. Llegamos a la vereda Las Nubes, inmediatamente realizamos un censo, en el que logramos identificar 28 adultos mayores con carencias alimentarias, y procedimos a incluirlos en la estrategia ‘Centros de Vida a tu Casa’ para entregarles raciones alimentarias diarias, y estamos mirando como incluirlos en más programas de la oferta institucional”, expresó el secretario de Gestión Social del Distrito, Santiago Vásquez.

Centros de Vida no bajan la guardia

El programa Centros de Vida mantiene la atención a sus beneficiarios con la entrega de raciones alimenticias en sus hogares, acompañamiento médico, nutricional, sicológico y ejercicios en casa.

A raíz de estos seguimientos, el programa ha incluido la entrega de suplementos alimentarios a los beneficiarios que presentan déficit nutricional u obesidad, según sea el caso. De esta manera se garantiza la efectividad del proyecto en la vida nutricional del adulto mayor.

“Estamos enviando nutricionistas a las casas de los adultos mayores de ‘Centros de Vida a tu Casa’, para realizar tamizaje nutricional, con el fin de identificar sus condiciones físicas y alimenticias. Esta vez incluimos a los adultos mayores que presentan obesidad por ser esta la población con mayor riesgo ante la pandemia, ya que en su mayoría tienen hipertensión y diabetes”, explicó la líder del programa Adulto Mayor, Vianet Niebles Obredor. 

Como parte de las estrategias generadas en medio de la pandemia por el COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla, desde la Secretaría Distrital de Gestión Social, está beneficiando actualmente a 7000 adultos mayores con la estrategia ‘Centros de Vida a tu Casa’.

Copyright © 2019