Connect with us

Local

Garantizaremos procesos académicos de UA durante la pandemia: Elsa Noguera

La Gobernadora, Elsa Noguera, decidió trasladar a la Universidad del Atlántico la estrategia de continuidad de la educación durante la pandemia, que ya había aplicado para los niveles de educación primaria y bachillerato del departamento.

“Garantizar la continuidad de la educación durante la pandemia es uno de nuestros principales retos desde el gobierno departamental”, dijo la mandataria atlanticense en sus redes sociales.

La gobernadora aseguró que los estudiantes de la Universidad del Atlántico, iniciarán su ciclo educativo del primer semestre de 2020 el 11 de mayo y que se les garantizará cumplir con su calendario tras reestructuración del calendario académico.

Indicó Elsa Noguera que estamos en tiempos de “reinventarnos” en todas las esferas y conminó a los profesores y demás personal de la U a hacer lo propio, al tiempo que reafirmó su reconocimiento al personal docente del departamento por el esfuerzo mostrado en esta crisis.

“Este será un semestre diferente, que implicará esfuerzos adicionales para todos, en el sentido de reinventarnos para poder atender el semestre desde la casa y a nuestros profesores todo nuestro agradecimiento porque han dado lo mejor de ellos para lograr este propósito”, apuntó la gobernadora.

Agregó la gobernadora que se ha iniciado la gestión necesaria para lograr la gratuidad de los estudiantes de la Universidad del Atlántico, en condición de vulnerabilidad económica, y conseguir, de esta manera que más bachilleres del departamento accedan a la educación superior.

Copyright © 2019