Connect with us

Local

Apoyamos ampliación de la cuarentena porque se privilegió la salud: Elsa Noguera

Para la mandataria, la vida y salud de los colombianos son la prioridad.

“Apoyamos al Presidente en el sentido de ampliar a 14 días la cuarentena obligatoria porque privilegió la salud sobre la economía. Sabemos que el sacrificio de quedarnos en casa es la mejor decisión porque estamos cuidando, entre todos, la salud de los colombianos”.

Así se pronunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, respecto a la decisión del presidente Iván Duque de prolongar hasta el 26 de abril el aislamiento preventivo obligatorio para contrarrestar una posible propagación de infectados con el Coronavirus en el país.

Para Elsa Noguera, la medida implica desplegar esfuerzos y acciones adicionales tanto a nivel nacional como regional.

“Desde lo local representa un esfuerzo adicional y tenemos que garantizar que la gente en el Atlántico permanezca en sus casas. Por eso continuaremos con la tercera entrega de alimentos a ese millón de personas que viven de la informalidad y, que, al quedarse en sus casas, dejan de recibir ingresos. Con estos apoyos alimentarios ya no van a tener de qué preocuparse”, agregó la Gobernadora.

De acuerdo con Elsa Noguera, la Gobernación seguirá garantizando que el agua potable llegue a las zonas rurales del departamento que no están conectadas al acueducto, a través de los carrotanques. Actualmente, 130 camiones llevan a diario 90 mil litros de agua a veredas y corregimientos, y la meta es llegar a los 5,4 millones de litros del líquido.

Asimismo, como parte del plan de fortalecimiento de la Red Pública Hospitalaria, la administración departamental puso en marcha las obras de recuperación del Hospital Cari, que dispondrá de 272 camas: 64 en UCI y 208 en hospitalización para la atención de pacientes con COVID-19 no solo del Atlántico, sino de la Región Caribe.

Copyright © 2019