Connect with us

Local

Nuevo récord de usuarios movilizados por Transmetro en la cuarentena

En la última semana el Sistema Masivo registró un incremento del 12% en la demanda de pasajeros, frente a la anterior. Desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de mayo, Transmetro movilizó un total de 194.396 usuarios, convirtiéndose en la semana con mayor número de personas transportadas durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19.

El pico en día hábil se presentó nuevamente un viernes, con 32.983 validaciones el 22 de mayo. También, el sábado 23 de mayo fue el de mayor número de personas transportadas, con 25.946 validaciones.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana contó con una flota operativa que osciló entre los 190 y 194 buses programados, a fin de disminuir los tiempos de frecuencia de todas las rutas y evitar aglomeraciones en las estaciones y paraderos.

Los guías del programa SúbeT a la cultura Transmetro, personal administrativo del Ente Gestor y sus tres concesionarios, con apoyo de la Policía Nacional, continuaron los controles en las 15 estaciones intermedias, estación de retorno Joe Arroyo y Portal de Soledad para verificar la ocupación permitida en los buses, el uso obligatorio del tapabocas, la distancia mínima recomendada, el cumplimiento del ‘pico y cédula’ y los exceptuados en decreto presidencial.

Copyright © 2019