Connect with us

Local

Opción virtual para los afiliados de AMBUQ

La EPS AMBUQ siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, ante la declarada emergencia sanitaria por el Covid-19, recomienda a sus afiliados que se queden en casa en este período de confinamiento.

La operación en la prestación del servicio no se detiene, para ello se ha habilitado una opción virtual que permitirá que los usuarios desde sus casas puedan gestionar sus autorizaciones médicas. Ingresan a la página ww.ambuq.org.co y buscan el botón Órdenes de servicios.

La EPS AMBUQ, ha habilitado además la línea 01800014625 Ext 140 para atender y orientar a las personas que tengan dudas sobre su estado de salud o que presentan síntomas como fiebre de difícil control por más de dos días, si el pecho le suena o le duele al respirar, ataques o convulsiones, deterioro del estado general en forma rápida, tos o en el caso que hayan interactuado con personas del exterior. Un personal capacitado y dispuesto, las 24 horas del día, le atenderá y resolverá sus inquietudes sobre el Covid-19. 

Así mismo, la EPS AMBUQ, invita a sus afiliados a que sigan estas recomendaciones en este  periodo de aislamiento preventivo obligatorio : Quedarse en casa, no congestionar los centros hospitalarios solo en casos de vital urgencia, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, limitar el contacto físico estrecho con otras personas, utilizar tapa bocas, realizar higiene de manos frecuente con agua y jabón, utilizar pañuelos de papel o de tela para contener secreciones respiratorias, utilizar antibacterial y  mantener limpias las superficies.

Por otro lado, la Gerencia General en cabeza del Ingeniero Luis Ernesto Valoyes Lugo, extiende un parte de tranquilidad a toda la red de prestadora.   Garantizando el flujo de los recursos para cubrir los costos derivados de la atención a los afiliados que sean afectados por el Covid 19.

También exhorta a la comunidad afiliada de la EPS AMBUQ, a que atienda las recomendaciones, que se han responsables y tramiten sus servicios médicos desde casa.” Mantengan la calma, frenar el Covid 19 es responsabilidad de todos, hagamos nuestro aporte, que en estos momentos es acatar las recomendaciones higiénicas y cumplir con el aislamiento preventivo.  Es una medida mundial eficaz, solo así podremos superar la crisis, entre todos nos cuidamos y recuerden que prevenir prolonga la vida”. Manifestó el gerente General de la EPSM AMBUQ, Valoyes Lugo.

Copyright © 2019