Connect with us

Local

Elsa Noguera adopta nuevas medidas de prevención por coronavirus

A través de sus redes sociales, la Gobernadora del Atlántico se pronunció sobre restricciones en playas y escenarios culturales en el departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sigue adoptando más medidas para evitar la propagación del covid-19 en el departamento. A través de sus redes sociales, la mandataria ordenó cerrar “hasta nuevo aviso” los museos, centros culturales, galerías de arte, salas de exposiciones, casas de cultura y 28 bibliotecas municipales.

Asimismo, Noguera anunció restricciones en actos de carácter religioso en el Atlántico, por la temporada de Semana Mayor que se avecina.

“Para salvaguardar la salud pública, así como la de los creyentes y feligreses, se suspenden de manera temporal y preventiva la realización de peregrinaciones, liturgias, cultos y eventos religiosos en todo el Atlántico, en virtud de la declaratoria de emergencia”, dijo en su cuenta de Twitter.

En sus mensajes, la gobernadora hizo énfasis en la colaboración de los atlanticenses para proteger la salud de todos. Por ello, hasta que se mantenga la emergencia sanitaria, “se restringe el acceso a las playas ubicadas en los municipios del departamento del Atlántico”.

Pese a que en el Atlántico aún no se registran casos confirmados por covid-19, la administración departamental ha tomado medidas para preservar la seguridad de los ciudadanos, como la suspensión del clases en instituciones educativas oficiales y en la Universidad del Atlántico, suspensión de las elecciones de las Juntas de Acción Comunal, campañas de prevención y modificación de horarios de atención en el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, para evitar aglomeración de ciudadanos.

Copyright © 2019