Connect with us

Local

Elsa Noguera encarga a Luis Posso en la gerencia del Hospital Cari

Acorde a las instrucciones de la Contraloría Departamental del Atlántico, fue retirado de la gerencia del Hospital Cari de alta Complejidad, Ulahy Beltrán López. En su reemplazo fue encargado el subsecretario de salud departamental, Luis Posso. Así lo confirmó la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella.

«La instrucción que nos dió el contralor departamental quien a su vez había recibido una línea de Contraloría Nacional, en el sentido que le dijo a la Contraloría Departamental que por tratarse de recursos del departamento y no nacionales, quien debía tomar la determinación es la Contraloría Departamental. Nos instruyó que deberíamos retirar al gerente del Cari, procedimos y desde el día de ayer quedó en encargo el doctor Luis Posso, nuestro subsecretario de salud», dijo Noguera.

El encargo de Luis Posso, se cumplirá durante el mes de marzo.

«El doctor Luis Posso estará hasta el día 30 de marzo recuerden que nosotros a partir del primero de abril tendremos un nuevo gerente, lo buscamos que conozca sobre el sector pero sobretodo que tenga sólidos principios éticos, que nos permita lograr rescatar el Cari. Un verdadero saneamiento, ponernos al día con el pago de las obligaciones, se le debe sobretodo a los trabajadores, a los proveedores, se le debe a mucha gente y eso se traduce en una pésima prestación del servicio», señaló Noguera De la Espriella.

Elsa Noguera, recalcó la necesidad de modernizar y sanear las finanzas de los hospitales públicos.

«Aquí lo que necesitamos son hospitales modernos, hospitales sanos desde el punto financiero para que privilegien siempre al usuario, y que la prestación del servicio sea oportuna y de calidad. Y tenemos un gran desafío en el sentido de que tenemos que aumentar la prestación del servicio de alta complejidad que es la gran demanda que tenemos no solo en el Atlántico sino en la región», aseguró la mandataria departamental.

Finalmente la Gobernadora, indicó que lo relacionado con el contrato del hospital Cari, está a cargo de los organismos de control y deben esperar lo que ellos decidan.

Copyright © 2019