Connect with us

Local

Cupo de endeudamiento por $802.000 millones pasó a sanción de la gobernadora Elsa Noguera

En proyectos de agua potable y saneamiento básico, infraestructura hospitalaria, entornos seguros, educación superior, convivencia y electrificación rural, entre otros, serán utilizados los $802.000 millones, recursos del cupo de endeudamiento que aprobó la Asamblea del Atlántico y pasó
a sanción de la gobernadora Elsa Noguera.

El proyecto autoriza un cupo de endeudamiento para la celebración de operaciones de crédito público que permitan dotar a la entidad Gobernación del Atlántico para financiar programas y proyectos institucionales. El diputado Santiago Arias, ponente del proyecto, señaló que esta iniciativa le da herramientas a la Administración Departamental para ejecutar obras que van a llevar bienestar a las comunidades en los territorios más alejados del departamento.

“Donde llegamos la gente nos manifiesta la precariedad del servicio de salud y las instalaciones. Hoy, con estos recursos, la gobernadora tiene la posibilidad de desarrollar la red publica hospitalaria del departamento», expresó Arias.

El secretario General de la Gobernación, Raúl Lacouture, agradeció a la Asamblea por el respaldo unánime de los diputados a esta iniciativa, apoyo que se traducirá en beneficios para la comunidad.

Señaló que $200.000 millones se destinarán para atender la
problemática de agua potable y saneamiento básico, especialmente
en los corregimientos y los municipios más alejados del departamento.

Otros $150.000 para invertirlos en infraestructura hospitalaria, $250.000 para el tema de entornos seguros y $40.000 para mejorar la infraestructura de la Universidad del Atlántico.

“Expresamos nuestra satisfacción por la aprobación de este proyecto que es importante para la Administración y para los habitantes del Atlántico. Es el inicio, la génesis de lo que será el
gobierno de Elsa noguera”, dijo Lacouture.

PREOCUPACIÓN POR LOS CUERPOS DE AGUA

Durante esta sesión la diputada Lourdes López propuso invitar al docente Luis Carlos Gutiérrez de la Universidad del Atlántico para explique la realidad de los cuerpos de agua en el Atlántico. Lo anterior, teniendo en cuenta que el departamento está considerado como uno de los territorios más desérticos del país.

Esta propuesta fue coadyubada por el diputado David Ashton quien recordó que en 2019 lideró un debate similar luego del envenenamiento de varias reses que tomar agua del Embalse del
Guájaro.

“Nos preocupa esta situación porque muchas personas dependen de los cuerpos de agua, por eso, estamos haciendo este llamado de atención para tomar las medidas necesarias”, indicó la diputada López.

Copyright © 2019