Connect with us

Local

Es un paso que damos adelante para la creación de la Secretaría de la Mujer»: Mary Henríquez

Los cinco casos de feminicidio que se han presentado en el inicio de este año en la ciudad de Barranquilla, han encendido las alarmas de la ciudadanía y las autoridades. Es por eso que toma fuerza la creación de la Secretaría de la Mujer, con herramientas para brindar orientación y promover el empoderamiento y la protección de las mujeres.

Mary Henríquez Quintero, concejal de Barranquilla lidera la iniciativa en defensa de las mujeres barranquilleras. » Esa ha sido mi bandera en mis dos campañas y hoy en día estamos dando un paso importante porque radiqué un proyecto que es el consejo consultivo de la mujer, que desafortunadamente no me lo pudieron aprobar en el periodo pasado, y este año espero que corra con mejor suerte, y es un paso que damos adelante para la creación de la Secretaría de la Mujer», sostuvo Henríquez.

Henríquez Quintero, reconoce que ha faltado voluntad política,» pero estamos luchando porque es que desde una oficina son muy escasos los recursos que tenemos para atender todo el tipo de necesidades que tenemos, programas y todas estas cosas que se han presentado en Barranquilla», indico la cabildante.

Enfatizó en la fortalecer la ruta de atención a la mujer en casos de vulneración de sus derechos.

«Debemos fortalecer esta ruta y concientizar a la mujer que no podemos estar al lado de un hombre maltratador, porque todo maltrato termina en feminicidio», señaló Mary Henríquez.

La anterior declaración la entregó Mary Henríquez Quintero, concejal de Barranquilla en el marco del conversatorio sobre las estadísticas de violencia contra la mujer en Barranquilla, el cual tuvo lugar en el recinto de la corporación edilicia.

Copyright © 2019