Connect with us

Local

Jeniffer Villarreal de Hoyos, nueva secretaria distrital de Gobierno

La abogada, especialista en Derecho Administrativo, fue nombrada mediante Resolución 5637 de diciembre 28 de 2020.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins designó a la abogada, especialista en Derecho Administrativo, Jeniffer Villarreal de Hoyos, como nueva secretaria de Gobierno del Distrito de Barranquilla. Desde el 2015 se venía desempeñando como asesora jurídica de este despacho. Villarreal reemplaza en el cargo a Clemente Fajardo, quien renunció en días pasados.

La nueva secretaria distrital de Gobierno cuenta con experiencia en el sector público, en gestión de calidad, litigio y recursos humanos, así como habilidades para la resolución de conflictos, conocimientos que aplicará para continuar con los procesos que viene desarrollando esta dependencia, como las políticas de participación ciudadana, apoyo a las víctimas del conflicto armado, comunidades étnicas, población migrante y el programa de atención animal.
 
Villarreal es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y profesional en Derecho de la Universidad del Atlántico. Actualmente, además de asesora jurídica en la Secretaría Distrital de Gobierno, estaba vinculada con la Superintendencia de Industria y Comercio como coordinadora de la Casa del Consumidor de Barranquilla.
 
“Agradezco la confianza brindada por el alcalde Pumarejo para hacer parte de esta Secretaría tan importante, la conozco porque estoy vinculada a ella desde la administración de Elsa Noguera. En este gobierno quiero seguir la línea y tener una secretaría de puertas abiertas, porque ofrece un amplio espectro de servicios, como el Cuerpo de Bomberos, las cárceles, cultura ciudadana, migrantes, hay una diversidad dentro de la misma secretaría que permite trabajar muchos temas”, indicó la nueva secretaría distrital de Gobierno, Jennifer Villarreal de Hoyos.
 
La nueva funcionaria manifestó su deseo de que vean la dependencia como una secretaría amiga, de cara a la gente. En ese sentido, indica que un tema fundamental en el que trabajará es el de cultura ciudadana. “Creo y estoy convencida de que si nosotros logramos desde la prevención una estrategia para minimizar las conductas que afecten el orden público podemos enseñar desde lo pequeño, podemos evitar y prevenir a tener que sancionar y reprimir al ciudadano”, indicó la abogada barranquillera.
 
Igualmente, continuará con el tema de migrantes, fortaleciendo el Centro de Integración Local para Migrantes. “Es un proceso que se ha venido trabajando y lo hizo mucho el secretario anterior, y creo que podemos identificar cuál es esa población migrante que se encuentra en el territorio, promover la oferta permanente de los servicios que hay para lograr llegar y tocar también esa población que lo necesita”, manifestó Villarreal.

En su experiencia laboral se destacó como abogada litigante en 2013, asesora jurídica del Concejo Distrital de Barranquilla en 2012, auxiliar judicial en el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla – Judicatura, y también estuvo vinculada en el Consultorio Jurídico de la Defensoría del Pueblo.

Copyright © 2019