Connect with us

Local

Elsa Noguera se reunió con habitantes de corregimientos

“Hoy la agenda me la puso la gente de los corregimientos. Miren el letrero que me encontré el martes cuando iba para Sabanalarga… ‘Molinero te necesita ¡Y aquí estoy!”

Con estas palabras, en su cuenta de twitter,  saludó la gobernadora Elsa Noguera a la gente de Molinero, corregimiento de Sabanalarga a su llegada la mañana de este sábado, en compañía de varios de sus secretarios, se reunió con los pobladores e hizo importantes anuncios.

Entre esos anuncios, Elsa Noguera destacó  la construcción de nuevo puesto de Salud “para que la gente de Molinero reciba un servicio de primer nivel en el corregimiento”.

Pero además la gobernadora  se comprometió con la adecuación del entorno del colegio para para hacerlo más seguro, la reconstrucción del parque y con el suministro de agua potable, asì como saneamiento básico.

Tras la reunión en el corregimiento de Molinero, la mandataria atlanticense se dirigió con sus  acompañantes al corregimiento de La peña, frente el embalse de del Guájaro, donde anunció su compromiso para el funcionamiento del actual puesto de salud, “para que la gente tenga acceso al servicio”, la puesta en marcha de un sistema de alcantarillado digno, así como mejorar en la infraestructura del Instituto Educativo Técnico de La Peña, y la reconstrucción completa de la cancha de fútbol “para promover la práctica del deporte en nuestros niños y jóvenes”.

 “También queremos traer oportunidades de empleo y emprendimiento para nuestros pescadores. En este lugar mágico, frente al Embalse de El Guájaro, hemos dicho que seguiremos avanzando en  las obras de dragado y saneamiento, y a partir del mes de febrero vamos hacer un repoblamiento de especies piscícolas, como sábalo y lisas, para que nuestros pescadores desarrolle su actividad”, indicó la mandataria.

Agregó que se trabaja igualmente para que, además de pesca tradicional, estos productores accedan a la cría y producción de peces como tilapia y mojarras, en estanques.

Al terminar la reunión el alcalde de Sabanalarga, Jorge manotas, manifestó su complacencia con las propuestas de la gobernadora y manifestó su compromiso de seguir trabajando para sacar adelante las propuestas de la mandataria.

“Estamos muy agradecidos y esperanzados con la gobernadora, que en solo 10 de administración, nos visita por segunda vez. La gente ha escuchado los planteamientos del Plan de Desarrollo Departamental, hay unos compromisos, y seguiremos trabajando con la gente para que la esperanza que tienen en la Administración departamental sea una realidad”.

Paralelo a la reunión de la gobernadora con los habitantes de Molinero, Aguada de Pablo y La Peña, se desarrollaba otra entre el secretario de Desarrollo, Miguel Vergara, pero en Suan, Sur del Atlántico, con los alcaldes de Santa Lucía, Campo de la Cruz, Candelaria y el anfitrión. La gobernadora Elsa Noguera se unió una vez salió de Sabanalarga.

Esta reunión tuvo como objetivo escuchar a los mandatarios locales para agendar una ruta de trabajo que supla las necesidades de dichas comunidades en materia de desarrollo agroindustrial. La misma estuvo acompañada del ex gobernador José Antonio Segebre y  entidades como la Esap, Sena y la Universidad del Atlántico, en cuya sede se llevó a cabo el encuentro.

Copyright © 2019