Connect with us

Local

«Viene observándose una disminución del río Magdalena en el Atlántico»: Candelaria Hernández

La Subsecretaría de Atención y Gestión del Riesgo del Atlántico monitorea los niveles del río Magdalena, ante la temporada de sequía que se vive actualmente a causa del cambio climático.

Candelaria Hernández, subsecretaria de atención y gestión del riesgo departamental, manifestó que el río presenta una tendencia a la disminución.

«El nivel del río está en 5 metros y 6 centímetros, en comparación con el año anterior hay un aumento de 2 centímetros, pero viene observándose un descenso naturalmente por el verano intenso que estamos viviendo, y de acuerdo a los pronósticos del IDEAM, el cambio climático es una situación por la que tenemos que estar pendientes las 24 horas», señaló la funcionaria.

Hernández, sostuvo que por orden de la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella, se iniciará la activación de los planes de emergencia a nivel departamental. «Vamos a iniciar un cronograma en todos los municipios, y en la zona costera para preveer las diferentes emergencias».

La administración departamental trabaja en garantizar el suministro de agua potable, a las poblaciones que se vean afectadas por el cambio climático.

Copyright © 2019