Connect with us

Judiciales

Tres nuevos condenados por operación «Casa Blanca»

El Juez Séptimo Penal de Conocimiento de Barranquilla emitió tres sentencias condenatorias contra igual número de implicados en el escándalo de compra de votos en la que está implicada la ex congresista Aida Merlano quien escapó de la justicia en cinematográfico hecho.

El juzgado condenó a 7 años de prisión a Edwin Rafael Martínez Salas, coordinador de sistemas en la campaña de Merlano y a quien la Fiscalía le imputó los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado.

La providencia condena a 6 años y 5 meses meses de prisión en cárcel a Jefferson de Jesús Viloria Miles y Evelyn Carolina Díaz por hallarlos responsables de los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal simple y concierto para delinquir agravado.

El Juez, del que no ha transcendido su identidad, también decretó el embargo de 264 millones de pesos que fueron incautados durante los allanamientos realizados el 11 de marzo del presente año al comando político de campaña de Merlano, conocida la Casa Blanca.

El juez enfatizó en su fallo que se demostró que “se concretó una organización criminal entre cuyos integrantes se encontraban a la cabeza Aída Merlano Rebolledo y Julio Gerlein Echavarría”.

El empresario Gerlein se encuentra vinculado al proceso y en diciembre de 2018 un Juez de Control de Garantías se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento luego de que el ente acusador imputara delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

Fuente: Medios Nacionales

Copyright © 2019