Connect with us

Local

Declaran improcedente tutela que frenaba construcción de megacárcel en Candelaria

El Juzgado Promiscuo de Familia del Circuito de Sabanalarga ordenó revocar la sentencia impugnada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Candelaria, que frenaba la construcción de una megacárcel en este municipio del sur del Atlántico.

En el fallo, de segunda instancia y con fecha del 19 de noviembre, el juez Rafael Ojeda resuelve revocar la sentencia proferida por el juzgado promiscuo y declarar improcedente la solicitud de amparo constitucional de un grupo de afrodescendientes representados por Jorge Luis Fonseca Bolívar.

Asimismo, ordenó remitir el expediente a la Corte Constitucional para su revisión, quien deberá revocar o confirmar la decisión resuelta por el juzgado antes mencionado.

De igual forma, señala que la tutela no puede ser empleada legítimamente para resolver controversias de orden legal, pues para tal efecto el legislador  ha diseñado una estructura compleja de acciones y recursos que han de ser decididos por las autoridades judiciales que cuenten con conocimientos especializados en dichas materias y dentro de procesos que permiten el cabal ejercicio de los derechos de defensa y del debido proceso.

Fuente: El Heraldo

Copyright © 2019