Connect with us

Nacional

Renunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero, tras conocerse muerte de 8 menores en bombardeo

El ministro de Defensa,  Guillermo Botero, presentó la renuncia a su cargo este miércoles, tras una serie de acusaciones por falta de transparencia en reportar información sobre muertos en bombardeos en los que murieron ocho menores de edad.

El día de hoy en reunión con el señor presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de ministro de Defensa Nacional”, dijo Botero.

El presidente Iván Duque aceptó la renuncia del Ministro.

El senador Roy Barreras, citante del debate, dió a conocer los hechos en los que al menos siete menores de edad, entre los 12 y los 17 años, fueron asesinados en un bombardeo del Ejército contra organizaciones criminales. Los hechos ocurrieron en agosto en el departamento de Caquetá, en el suroccidente del país.

“Los otros cuatro cuerpos llegaron tan despedazados que solo se pudieron identificar” con pruebas técnicas, dijo Barreras sobre otros tres cuerpos que según la Fiscalía corresponderían a menores de 20 años. “En uno de ellos… solo llegó un segmento del tórax con el antebrazo derecho”.

La Fiscalía General De La Nación y Medicina Legal dijeron en un comunicado el miércoles que no fueron siete, sino ocho los menores muertos en el bombardeo. Siete adultos también murieron en esta acción y dos cuerpos están sin identificar.

Copyright © 2019