Connect with us

Local

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio destaca a Soledad como campeón en titulación de vivienda en el Atlántico y en el país

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, reiteró que el municipio de Soledad continúa como campeón de la titulación de vivienda en el Atlántico y en el país.

Malagón González indicó que «la medalla de oro se la lleva Atlántico por varias razones. La primera, es el departamento que más ha crecido en comercialización de vivienda: más de 23 mil atlanticenses han comprado casa en los últimos 12 meses y han cumplido el sueño de ser propietarios. En términos de subsidios, se han entregado más de 25 mil. Con una particularidad, que lo estamos haciendo más rápido; pasamos de demorarnos 150 días en 2018 para entregar mil subsidios, a otorgar los últimos mil en menos de un mes. Y, en titulación, en Atlántico entregamos hoy el título 10 mil. No solo en Soledad, que es el campeón en titulación en el país, también en otros 10 municipios. Este es el departamento donde más se entregan títulos per cápita y por eso se lleva la presea dorada”, señaló el ministro, quien agregó que esto ha sido posible gracias al trabajo articulado entre el gobierno departamental y el nacional.

Estas declaraciones fueron suministradas durante la visita que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizó al municipio de Sabanagrande, en donde entregó el subsidio 21 mil de ‘Mi Casa Ya’. Al evento asistió la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Copyright © 2019