Connect with us

Internacional

Protestas en Chile dejan al menos siete muertos este domingo

Este domingo en Chile se presentaron violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Saqueos en diferentes sectores dejaron al menos siete muertos y casi 1.500 detenidos. Lo anterior es el resultado de la tercera jornada de movilizaciones por el alza del precio del metro.

Las autoridades reportaron la muerte de cinco personas la tarde del domingo en el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el norte de Santiago, que ardió en medio de los saqueos que se extendieron a casi todas las comunas del país, afectando especialmente a supermercados y tiendas comerciales. 

«Lamentable, se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica producto de este incendio», relató a medios locales el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez. 

Ante la virulencia de las manifestaciones y robos al comercio, las autoridades decretaron por segundo día un toque de queda, aunque adelantaron el inicio de la medida para las 19H00 locales (22HOO GMT), en medio del «estado de emergencia» que rige para cinco regiones del país.

Fuente: AFP

Copyright © 2019