Connect with us

Nacional

Convocan nueva jornada de protestas en Colombia para el 20 de octubre

Una nueva jornada de movilizaciones para el próximo miércoles 20 de octubre, fue anunciada por parte de la Central Unitaria de Trabajadores, en cabeza de su presidente y vocero del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltés.

«Será una gran movilización en horas de la mañana, y la vamos a convocar con el Comando Nacional Unitario y el Comité de Paro», indicó Maltés.

Denunció también Maltés, que los profesionales de la salud se suman a la convocatoria debido a que les adeudan el pago de sus salarios. «Tendremos además a los trabajadores de la salud, quienes no tienen trabajo decente, teniendo en cuenta que la mayoría en el sector público están por prestación de servicios y se les deben varios meses de salarios».

Una de las motivaciones para la jornada de protestas radica en exigir mejores condiciones laborales para los colombianos, así como el cumplimiento de anteriores acuerdos.

En esta ocasión las comunidades indígenas acompañarán las manifestaciones. «Las comunidades indígenas estarán exigiendo la defensa de sus territorios, que son lugares de paz y sitios sagrados, donde además se protegen los recursos naturales», sostuvo el líder sindical.

Copyright © 2019