Connect with us

Deportes

«Debemos hacer un juego muy inteligente, de gran intensidad»: Reinaldo Rueda, previo al juego contra Chile

Este miércoles 8 de septiembre, el director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, atendió de manera virtual a los medios de comunicación.

El técnico del seleccionado nacional habló desde el hotel de concentración en Barranquilla, previo al tercer partido frente a Chile, correspondiente a la triple fecha de Clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El estratega expresó que el rival es muy competitivo. «Hemos tenido poco trabajo, tenemos varias alternativas con Tesillo y Medina que han jugado de centrales en sus clubes. El rival es muy competitivo, con gran madurez», dijo Rueda.

Destacó el nivel de Juan Fernando Quintero, al ser consultado por su posible formación en el onceno titular. «Indudablemente todos conocemos de la capacidad de Juan Fernando Quintero y su buen primer tiempo en Bolivia. Contra Paraguay consideré que no debía entrar, ayer entrenó bien», aseguró Reinaldo Rueda.

Juan Fernando Quintero, en entrenamiento con la Selección Colombia.

Rueda, manifestó que el equipo se encuentra en recuperación. «Estamos en el proceso de recuperación, el grupo en términos generales están bien. Hoy vamos a realizar la última práctica y no creemos tener ningún inconveniente».

El técnico de la «Tricolor» indicó que sus dirigidos deben ejecutar un juego inteligente. «Debemos hacer un juego muy inteligente, de gran intensidad. Ellos tienen jugadores con una base y un soporte de más de 10 años jugando juntos».

«Chile pierde jugadores importantes como Eduardo Vargas y Alexis, debemos enfocarnos en quiénes los van a reemplazar. La clave del juego está en el tramite y en la eficacia», señaló Reinaldo Rueda.

Colombia espera ganar este jueves en Barranquilla frente a Chile, ante la necesidad de sumar tres puntos luego de conseguir dos empates en las fechas anteriores por eliminatoria sudamericana al mundial de Qatar 2022.

Copyright © 2019