Connect with us

Internacional

Al menos 5 muertos y 21 heridos tras tiroteo en Texas

Al menos 5 muertos y 21 heridos a causa de nuevo un tiroteo este 31 de agosto en las ciudades de Odessa y Midland, en el estado de Texas.

La Policía de Midland señaló que el atacante fue abatido en Odessa y de momento no existe amenaza. «Fue confirmado que el tirador activo fue abatido cerca del [cine] Cinergy en Odessa. No hay ningún tirador activo en este momento. Todas las agencias están investigando reportes sobre posibles sospechosos», señalaron.

«Tenemos a un agente del orden público herido. Tenemos a un oficial del Departamento de Seguridad Pública en el condado de Midland, un agente del Departamento de Policía de Midland y un agente del Departamento de Policía de Odessa que fueron heridos. En cuanto a las bajas civiles, tenemos al menos 21 víctimas de bala y al menos 5 muertos en este momento», declaró el jefe del Departamento de Policía de Odessa, Michael Gerke, durante la primera rueda de prensa tras el tiroteo masivo.

El oficial precisó que el incidente comenzó a las 15:17 (hora local), cuando un agente de seguridad pública de Texas fue atacado por el conductor de un coche Honda, después de haberle dado el alto. El agresor —un hombre blanco de unos 30 años— se dio a la fuga dirigiéndose a Odessa, y disparó a la gente por el camino.

Momentos después, abandonó a su vehículo, robó un camión de correos y continuó disparando. Luego el tirador se acercó al cine Cinergy de Odessa, donde finalmente fue abatido por los uniformados.

Fuente: RT

Copyright © 2019